miércoles, 15 de febrero de 2017

TECNOLOGÍAS SESIÓN 3/ 13 FEBRERO 2017

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE EJERCICIO EN EL ÁREA DE COMPUTO

1. Consulte en la red 2.0 información acerca de la definición académica  de las EVA
2. No hacer copy paste ya que este es un ejercicio de lectura, análisis y síntesis 
3. Todo lo que escribas en las respuestas de estas preguntas deben ser tus propias palabras
4. Enriquece tu publicación que tendrá que ser la 3 con imágenes, vídeos y hasta fotos 
5.Comparte el link a esta entrada al correo electrónico de cada una de tus compañeras.
6. Compártelo en la nube


¿QUE ES UN ENTORNO VISUAL DE APRENDIZAJE?

Resultado de imagen para maestros utilizando las tics

Es un espacio de aprendizaje donde la ambientación principal es la tecnología, estos instrumentos son lo principal en el área de trabajo  ya que propician a un buen aprendizaje y reforzar conocimientos. Asì como el desarrollo adecuado de diferentes capacidades para que el alumno tenga herramientas necesarias para lo largo de su vida en las nuevas generaciones tecnológicas 
En este entorno esta basado una finalidad educativa en la que el maestro se apoya utilizando distintas facilidades , según Suàrez en su  estudio sobre Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación,esa nueva forma de orientar la acción que nos proporcionan las TIC nos facilitan:
  • las posibilidades de acceso a la información y a la comunicación (material digital e hipertextual).
  • la libertad del estudiante para orientar su acción, en tanto amplían su concepción del qué, dónde y con quiénes se puede (y es necesario) aprender
  • la ampliación de estrategias de aprendizaje
  • la relación con las tecnologías, y las posibilidades de aprender con tecnología y aprender de tecnología
  • los efectos cognitivos gracias a la interacción con la tecnología informacional, que ponen en evidencia que éstas modifican las estrategias de pensamiento, sus formas de representación, las estrategias de meta cognición, las formas de ver el mundo y ciertas habilidades de procesamiento y comunicación de la información, que efectivamente sirven de guía, apoyando y organizando, el proceso de aprendizaje
  • un re-encuadre del concepto de aula, de clase, de enseñanza y aprendizaje,
  • una forma renovada de comprender la interacción entre estudiantes, ya que la eleva exponencialmente a múltiples posibilidades -y limitaciones- de comunicación que sólo pueden hacerse con esta tecnología y no con otras.
  • la posibilidad de mejorar algunas habilidades cognitivas que dependen directamente del estímulo específico de cada herramienta, ampliando el repertorio de lo que podemos pensar y hacer cooperativamente
  • las representaciones simbólicas y herramientas complejas de actuación basadas en la interacción cooperativa entre personas.
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/banco/html/ambiente_virtual_de_aprendizaje/

Resultado de imagen para maestros niños y tics¿ DE QUE FORMA SE PUEDE INTERACTUAR CON LOS NIÑOS DE PREESCOLAR MEDIANTE UN EVA?
Existen distintas maneras, ya que un EVA tiene como ventaja extender la manera de buscar información, crear, ver y hasta hacer sentir como:



https://www.youtube.com/watch?v=TnHZwILk04Y
https://www.youtube.com/watch?v=J3m5WNefmwQ

  • Blogs donde encontraremos propuestas didácticas y llevar a cabo en la creación de planeaciones
http://elrincondelaeducadorapreescolar.blogspot.mx/
https://www.scolartic.com/blog

  • juegos educativos
http://www.pekegifs.com/menujuegos.htm
Imagen relacionada
http://www.dibujosparapintar.com/juegos_educativos.html




  • creación de montajes audiovisuales (cuentos gráficos o multimedia) mediante PowerPoint y el escáner.

  • Uso de la pizarra digital en clase

  • Existen diferentes tipos de herramientas en las que podemos apoyarnos tanto maestros para planear así como aplicar directamente las tecnologías a los preescolares.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario