LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CUENTO PARA NIÑOS
Había una vez un
Elefante muy tragón. Cansado de comer las plantas de la selva, decidió irse al Zoológico.
El Elefante llamó a la Tortuga y le contó que se iba al Zoológico y le dijo que llame a los animales que quisieran ir con él. La tortuga dormilona, cansada que no la dejen dormir, le dijo:
Estas loco…!!! Como vas hacerlo…??? y el Elefante le dijo:
Llámalos a todos! y la Tortuga le contestó: Está bien, está bien …..ya voy.
Entonces vinieron el León malo, triste de no tener niños para asustar y el Mono aburrido de comer plátanos todo el día. Todos ellos decidieron irse al Zoológico con el Elefante.
Al otro día, el Elefante los despertó a todos muy temprano para hacer el plan e ir al zoológico. Se escondieron entonces en un barco que iba a la ciudad. viajaron todo el dia y la noche.
Al día siguiente el Mono se despertó y les dijo a sus amigos: – Llegamos amigos, Estamos en el zoológico…!!!
Despierten…!!!
Esperaron toda la noche para salir camino al zoológico y cuando llegaron se encontraron con el avestruz que estaba desesperada por salir de ese lugar.
Porque te quieres ir…??? dijo la Tortuga
Porque no tengo espacio para correr, todo el día estoy encerrada en esta jaula , dijo el avestruz. Y el pingüino triste dijo:
Acá no hay frío amigos
Si…!!! le dijo el Gorila fortachón desde su jaula, aquí tampoco podemos salir de nuestras jaulas, ayúdennos a salir…!!!
El Elefante al escuchar lo que le iban diciendo los animales, se puso triste porque no era el zoológico como él pensaba y decidió salvar a los animales, ayudarlos a salir y escapar de sus jaulas… Entonces el León malo le dijo:
Estás loco…!!! yo no quiero regresar, yo quiero asustar niños…!!!
Estás loco…!!! dijo el Gorila. Sí tú asustas a un solo niño, te dejan sin comer todo el día y te castigan mucho. Aquí los niños vienen a divertirse.
Entonces dijo el León, salgamos de aquí, hay que salvarlos y salir pronto…!!!
Así comenzaron a abrir las jaulas con las llaves que encontró el Mono en la casita del guardia que dormía y en silencio salieron todos los animales al puerto.
Al llegar, encontraron un barco que estaba a punto de partir, corrieron y saltaron y se escondieron en el depósito del barco, para que nadie los viera.
Al llegar a la selva, todos los otros animales los esperaban felices , organizaron una fiesta y no querían volver a quejarse de lo que tenían.
ACTIVIDADES
Con el siguiente video podrás aprender a elaborar marionetas, con las cuales tus alumnos recrearan el cuento y/o elaboraran uno con los materiales que tienen, posteriormente se representara de manera gráfica, todo esto para estimular su lenguaje y escritura, cumpliendo con las competencias requeridas del pep 2011
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ACTIVIDADES
Aquí se presentan algunas de las actividades sugeridas que se pueden plantear en el campo de pensamiento matemático para estimular el conteo y la ubicación
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ACTIVIDADES
En esta sección y continuando con el tema de animales, cada alumno pasará a exponer sobre su animal favorito, donde vive y que come así como características relevantes del mismo, posteriormente mostraremos imágenes acerca de animales que son terrestres, acuáticos o aéreos, sus sonidos y/o su hábitat para diferenciar cada uno de ellos.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ACTIVIDADES
Con esta actividad según las competencias el niño construye o modela objetos de su propia creación, asi como construye objetos a partir de un plan acordado con sus compañeros y se distribuyen tareas., en donde por equipos asignaremos masa moldeadora y cada uno elegirá un hábitat natural y elaboraran un maqueta.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN MUSICAL
ACTIVIDADES
Los alumnos compartirán acerca de las experiencias que hayan tenido sobre algún animal y sus características. Posteriormente jugaremos de tal manera que todos participen, canten y escuchen.
Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario